Extorsionador muere tras explotarle bomba que buscaba dejar en un negocio en Ecuador

La bomba le explotó en las manos al hombre cuando pretendia dejarla en un negocio.

Explota bomba a extorsionador en la manos | Margarita Salmorán
Ecuador /

Un hombre presuntamente relacionado con actos delictivos murió tras intentar arrojar una bomba a un negocio. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2023 a las 22:18 horas, de acuerdo con cámaras de vigilancia de la zona, en Guayaquil, Ecuador.

Te recomendamos Qué está pasando en Ecuador | Noticias de última hora
  • Internacional Redacción


En la grabación se aprecia el momento en que el hombre llega a bordo de un automóvil del cual desciende con el artefacto explosivo en las manos, se acerca al establecimiento para colocarlo, pero éste se detona antes de que pueda dejarlo e irse del lugar.

Luego, se aprecia una gran nube de humo y posteriormente, el auto del que bajó escapa rápidamente del lugar.

En medios locales de Ecuador se informó que el hombre murió debido a las lesiones que sufrió, pues la bomba le destrozó las manos.

En redes sociales circulan imágenes en las que se aprecia cómo quedó el hombre.

Sin embargo, algunas personas confundieron el lugar de los hechos e indicaron que la bomba le explotó al hombre en Tultitlán, Estado de México; usuarios de redes descartaron esta premisa y explicaron que esto es parte de la ola de violencia que se vive en Ecuador.

En la cuenta de X (antes Twitter) de la Unidad Nacional de las Organizaciones Guayas se explicó que el sonido logró escucharse en gran parte del norte de la ciudad.

“Guayaquil sangre y miseria”, Plan Fénix un Fracaso: cámaras captaron el momento en el que un vacunador intentaba colocar una bomba en un local comercial y esta explotó dejándolo sin vida. El sonido de la explosión se escuchó en gran parte del norte de la ciudad”, se lee en la publicación.


Usuarios reaccionan a muerte del extorsionador

“Lo lámpara es que ha de ser un pelado recién iniciando porque obvio a los novatos mandan a hacer estos trabajos Descansa hermano, no sé si en paz pero vos sabías en qué te metías Nunca del lado del crimen!”; “No se si yo este mal, pero francamente, si bien no me da gusto que le haya pasado, tampoco me da un poco de lastima, sin importar que tal vez fue un hijo, un hermano, un amigo, un padre, etc. La delicuencia violenta que hace daño no merece menos que explotar” ; “Hubiera explotado dentro del carro para que el otro quedará igual”; “Bien merecido, lo que le pasa a este cínico”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS