Durante un discurso en Egipto, un representante saudita falleció el 9 de agosto cuando cayó justo a un metro del atril en una Conferencia Árabe-Africana, en El Cairo.
Se difundieron imágenes por el periodista Abdullah ELshrif, quien anunció que la persona fallecida se trata de Muhammad Al-Qahtani, de 71 años, un empresario que vive en Emiratos Árabes Unidos y que tenía cargos honorarios del reino saudita como embajador de buena voluntad.
De acuerdo al reportero, las últimas palabras de Muhammad antes de morir fueron elogios para Abdelfattah El Sisi, presidente de Egipto, a quien describió como “decano de la humanidad y un hombre de paz”, y posteriormente fue cuando colapsó contra el suelo sin poder recuperarse.
Las personas que estaban presentes en el discurso, y que anteriormente estaban aplaudiendo, inmediatamente fueron a asistir a Muhammad en medio de este incidente que fue tan sorpresivo, sin embargo, la ayuda de todos fue en vano.
Muhammad había escuchado las otras intervenciones en la mesa al lado de su esposa, Aisha Al-Jabri, con quien se habría tomado fotografías minutos antes de que comenzara su discurso, que fue cuando empezó a escuchar a otros expositores.
Hasta el momento no se precisan las razones de la muerte, y la embajada en El Cairo no emitió comunicados acerca del asunto.
Cabe señalar que Al-Qahtani es homónimo de un sobresaliente profesor de economía con un gran historial de activismo por los derechos humanos. También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo, no obstante, medios locales señalan que se trata de un empresario.
Asimismo, Muhammad Al-Qahtan, es considerado como un referente en la batalla y respeto por los derechos humanos.
Al evento también acudieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes, así como varios embajadores y personalidades árabes.
AA