Murieron 19 personas y otras seis terminaron lesionadas después de que el autobús en el que iban a bordo se volcó en una carretera en el delta del Nilo, al norte de Egipto, de acuerdo al Ministerio de Salud.
El pequeño autobús cayó en una acequia en la provincia de Dacalia, según el ministerio. Y medios de comunicación egipcios anunciaron que fue provocado por un mal funcionamiento del volante, sin dar más detalles.
Por su parte, el director de seguridad de la provincia de Dacalia, Marwan Habib, mencionó a través de un comunicado que el incidente se produjo porque el conductor realizó “un adelantamiento incorrecto”.
Además, Habib señaló que las fuerzas de rescate fluvial, ambulancias y oficiales del cuerpo de la policía acudieron al lugar de los hechos y consiguieron rescatar hasta el momento a 16 personas con vida, que están heridas de diferentes gravedades.
Las personas lesionadas fueron llevadas a dos hospitales de la provincia, al tiempo que las autoridades siguen revisando el canal en busca de más cadáveres. Hasta el momento no se precisa cuántas personas iban dentro del autobús, y medios locales refieren que entre las víctimas hay niños.
Estos accidentes vehiculares son comunes en Egipto, donde las carreteras usualmente no están mantenidas y las normas de tráfico son poco respetadas. Además, también tiene que ver el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de circulación.
Cabe señalar que miles de personas mueren al año por accidentes de este tipo en Egipto. En julio, murieron 25 y otras 35 terminaron lesionadas cuando un autobús chocó contra un camión estacionado a un lado de la carretera en el centro del país.
Oficialmente, siete mil personas han muerto en accidentes de tráfico en 2021 en el país, lo que significa un incremento del 15,2 por ciento respecto al 2020, en el cual murieron seis mil 164 personas.
AA