El presidente ejecutivo de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo el jueves que ha encontrado un nuevo jefe para la plataforma de medios sociales y que empezará a trabajar en unas seis semanas.
Musk dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales.
"Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops", dijo el magnate en un tuit.
Es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter.
Fue el 27 de octubre del 2022 cuando el millonario, Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares.
Recientemente Twitter retiró la verificación a miles de cuentas, pues Elon Musk realizó un movimiento comercial en el cual los usuarios que estaban interesados en tener dicha distinción, debían suscribirse a una versión de pago.
Sin embargo esta medida no resultó del agrado de celebridades o marcas que tenían su cuenta verificada, por lo que se negaron a pagar por ese servicio.
Fue entonces que en abril, Elon tomó la decisión de regresar la verificación a algunas cuentas que ya la tenían.
Cabe resaltar que Twitter maneja diferentes insignias, por ejemplo, la de color azul es para cuentas que tengan gran alcance, la amarilla o dorada es para cuentas que son empresas oficiales y verificadas por Twitter, por ejemplo medios de comunicación.
Las cuentas con insignia gris son para organizaciones gubernamentales o multilaterales autorizadas por Twitter.
MQ