El magnate de Twitter, Elon Musk, de nuevo ha dado de que hablar tras despedir a un ingeniero de la red social sólo porque su cuenta no está recibiendo suficientes interacciones y culpa a sus empleados de este resultado.
Elon Musk supuestamente hizo un experimento para comprobar si con su cuenta en modo privado recibía más visualizaciones, sin embargo, no fue así. De acuerdo con fuentes que estuvieron con el magnate, comentaron que éste afirmó que sólo recibe decenas de miles de impresiones cuando tiene más de 100 millones de seguidores.
El ingeniero despedido, fue quien le explicó por qué estaba sucediendo esto, señalando que la popularidad de Musk disminuyó desde que dio a conocer que compraría Twitter por 44 mil millones de dólares.
“El interés público de sus payasadas está disminuyendo”, declaró un testigo al medio Platformer.
Pero también hubo otros trabajadores que con pruebas confirmaron lo que ocurría, esto a través de un gráfico de Google Trends, donde indica que desde abril de 2022, Elon Musk estaba en su pico de popularidad con una puntuación de 100, pero esto bajó a nueve tras sus escándalos y problemas en Twitter.
Además, el ingeniero se tomó el tiempo de investigar si algún agente artificial estaba impidiendo la visualización de la cuenta de Musk, pero no encontró nada que estuviera sesgando en contra del magnate de Tesla.
A semejante resultado Musk sólo respondió: “Estás despedido, estás despedido”. El nombre del ingeniero no ha sido revelado, pero ahora se sabe que el magnate lo despidió simplemente porque le dijo que ya no es popular.
Tras la reunión, Musk solicitó que revisaran cuántas veces han recomendado sus tuits, además escribió en su cuenta de Twitter que solucionaría el algoritmo de las recomendaciones para este 10 de febrero, a la espera de que su cuenta vuelva a ser popular.
MRG