El multimillonario Elon Musk felicitó a los equipos de SpaceX por el lanzamiento del cohete más grande del mundo, el Starship. Incluso después de que este explotara en el aire.
Según el dueño de SpaceX, y también de Twitter, han aprendido mucho tras el lanzamiento de Starship y a pesar del incidente, prometió que tendrán otra prueba en los próximos meses; esta vez espera un éxito total.
"¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", tuiteó Musk.
¿Qué pasó con el cohete Starship?
El cohete más grande del mundo, Starship, desarrollado por SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó poco después del despegue.
El megacohete negro y plateado despegó con éxito a las 08:33 horas desde Starbase en Boca Chica, Texas, entre los gritos de alegría de los empleados pero poco después explotó. La causa del incidente aún no se conoce.
Además, en otra publicación, SpaceX anunció que la propia nave Starship experimentó un veloz desmontaje no programado antes de la separación de la etapa. Los equipos seguirán revisando los datos y trabajando para la próxima prueba de vuelo.
De acuerdo al plan de vuelo, estaba previsto que el cohete se separara poco después y regresara a tierra para hacer un amerizaje controlado cerca de Starbase. Mientras que Starship llegaría a la órbita y cruzaría el globo sobre el Atlántico, África, el índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawai. El vuelo iba a extenderse durante una hora y media, sin embargo, nada resultó como esperaban.
Aun así, el magnate Elon Musk se dijo tranquilo, ya que era probable que presentaran problemas por el gran tamaño de Starship.
MRG