Elon Musk informó este 12 de mayo el nombramiento de Linda Yaccarino, hasta ahora responsable de publicidad del grupo NBCUniversal, como la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de que compró la red social.
“Ella se concentrará principalmente en el negocio, mientras que yo me ocuparé del diseño de producto y las nuevas tecnologías”, especificó Musk a través de una publicación en Twitter.
- Internacional
Yaccarino dirigió el equipo de publicidad, generando millones de dólares en ingresos y construyendo asociaciones estratégicas con empresas tecnológicas como Twitter, Apple, Buzzfeed, Snapchat y YouTube. Ahora dejó la NBCUniversal luego de más de 10 años trabajando en este gigante de medios estadunidense.
A raíz de la experiencia con la que cuenta Yaccarino, no es de sorprender que Musk la haya escogido, ya que su perfil está enfocado en el ámbito comercial. La ejecutiva posee grandes conocimientos de marketing y negocios publicitarios, y a lo largo de su carrera ha logrado una influencia sobre compañías y agencias de un calibre considerable.
Mientras tanto, toca esperar para conocer el estilo de gestión de la nueva CEO de Twitter. Musk había comentado que la transición se terminará en más o menos seis semanas.
- Internacional
Se espera que los resultados sean cruciales para Twitter debido a los conocimientos de Yaccarino, ya que se considera que la red social ha sufrido en materia financiera desde que llegó Musk. La plataforma perdió a las 50 empresas que más dinero invertían en publicidad debido a las políticas del magnate y sus despidos masivos.
Hasta el momento, Yaccarino no se ha presentado en público acerca de su nuevo cargo como nueva CEO de Twitter. Pero sin duda será interesante ver cómo resulta su trabajo en la red social y cómo consigue equilibrar sus interacciones con Musk, al fin y al cabo, el magnate aclaró que continuará pendiente de las operaciones diarias de la plataforma.
AA