Elon Musk publica encuesta para someter a votación el regreso de Donald Trump a Twitter

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida en enero de 2021 porque sus mensajes presentaban la posibilidad de incitar a la violencia.

Elon Musk hace encuesta para someter a votación el regreso de la cuenta de Twitter de Donald Trump / Especial
Estados Unidos /

El magnate Elon Musk realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que sometió a votación entre sus seguidores el regreso de la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump.

Mediante una encuesta hasta las 19:00 horas de este 18 de noviembre, el “sí” contaba con un 61.9 por ciento de las respuestas, mientras que el “no” acumulaba 38.1 por ciento de los votos.

Cabe señalar que en enero de 2021, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida, y en aquel entonces, los dueños de esta red social consideraron que los mensajes del ex presidente de Estados Unidos presentaban la posibilidad de incitar a la violencia, en medio del asalto al Capitolio de Washington.

Esta decisión tomada por la empresa fue cuestionada por diversos sectores, especialmente por Trump, quien se encargó de crear su propia red social “Truth Social”.

Pero ahora que Twitter es manejado por Musk, el magnate optó por someter la decisión de restablecer la cuenta del ex presidente a una encuesta, en la que hasta el momento la mayoría de los votos señalan que los usuarios quieren que Trump regrese a Twitter.

El anuncio de Musk acerca de la cuenta de Donald Trump se hizo momentos antes de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó la designación de un fiscal independiente para dirigir las investigaciones penales sobre el ex presidente, tres días después de que éste anunció una nueva candidatura a la Casa Blanca para 2024.

Es importante mencionar que esta publicación ocurre en un momento complicado para Twitter, ya que medios internacionales informaron que muchos empleados de la red social optaron por renunciar ante el ultimátum que dio Musk, en el que les exigía trabajar largas jornadas a favor de la compañía o a dejar sus puestos de trabajo.

A estas renuncias y despidos masivos, también se aúna el hecho de que Musk está apostando por pagar servicios como la verificación, mediante Twitter Blu, que se estrenaría el 29 de noviembre del presente año.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS