Lo que se supone sería un simple saludo de cortesía está provocando gran conmoción entre la prensa francesa debido a la “intensidad” con que se besaron Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deporte.
El beso que compartieron ambos fue en la mejilla, sin embargo, las imágenes se pueden malinterpretar y han traspasado las barreras internacionales, señalando este gesto como “apasionado”.
- Juegos Olímpicos
¿Cómo fue el beso entre Macron y Amélie Oudéa-Castéra?
En las fotografías compartidas por la prensa parisina, podemos observar a la ministra de 46 años tomando el rostro del presidente francés para besarlo en la mejilla de manera muy afectuosa. Incluso, algunos han calificado el abrazo que compartieron como una “explosión de alegría” por parte de Amélie Oudéa-Castéra.
Pero también hay medios que califican este gesto como extraño, señalando que Amélie Oudéa-Castéra “ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella”, sobre todo, después de ser protagonista con la organización de los Juegos Olímpicos en Francia.
Vale la pena mencionar que el “fogoso” gesto ocurrió el viernes pasado, cuando se llevó a cabo la apertura de este evento deportivo.
- Juegos Olímpicos
¿Qué han dicho los usuarios en redes sociales?
Algunos usuarios han mostrado su opinión respecto al beso, sacando a la luz los matrimonios de Macron y Amélie Oudéa-Castéra. El primero mantiene una relación marital con Brigitte Macron desde 2007, mientras que la ministra de Deporte está casada desde el 2006 con el ejecutivo de finanzas Frédéric Oudéa.
“Qué traviesa es Amélie Oudéa-Castéra”, comentó un internauta. Mientras que otros agregaron: “Preciosa referencia al público de la ceremonia con Brigitte detrás”, “todos entendimos lo mismo”, y “Tiene debilidad por Amélie”.
Al parecer, los internautas han interpretado el beso entre estos dos políticos de la misma manera que la prensa, la cual hasta el momento no ha compartido declaraciones del presidente o la ministra. Menos de sus respectivas parejas.
“La menos conocida, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, da la bienvenida a Emmanuel Macron en una ceremonia inaugural que recibió menos atención que la Última Cena. Ooh la la. Los franceses son simplemente saludadores del siguiente nivel”, se puede leer en X, antes Twitter.
Cabe mencionar que los políticos no han estado juntos desde el viernes pasado, cuando se saludaron de esta manera. O al menos no frente a la prensa, situación que podría calmar los rumores en torno a su supuesta “extraña” relación.
MRG