Una empresaria se sometió a una liposucción en una clínica, sin embargo, ocurrió una tragedia, pues minutos después se comenzó a sentir mal y murió. Aunque el cirujano que la operó la trasladó hasta otro hospital, nada se pudo hacer.
Los familiares han exigido justicia, pues comentaron que se trató de una presunta negligencia médica, además de explicar cómo ocurrieron los hechos.
Se trata de Kendy Romero Puente, quien era una empresaria reconocida, quien falleció en el distrito de El Tambo perteneciente a Huancayo, capital de Junín, en el centro de Perú.
Cómo murió la mujer
El papá de la mujer explicó que la cirugía ocurrió el sábado 24 de agosto y duró alrededor de 3 horas, durante la mañana, en la clínica del Valle en el distrito El Tambo.
Se dio a conocer que el cirujano Fidel Bernaola fue quien realizó el procedimiento, y aunque todo parecía estar bien, los familiares señalaron que la salud de la mujer comenzó a deteriorase minutos después.
Fue en la sala de descanso donde comenzó a sentirse mal. Incluso, se mencionó que Kendy le había preguntado a una enfermera si le habían dado algo.
Ante dicha situación, el mismo cirujano la trasladó al Hospital Carrión, sin embargo, fue el padre quien aseguró que su hija había llegado en estado de coma y momentos después murió.
Quién era la empresaria que murió por la liposucción
Kendy Romero Puente, una empresaria y podóloga, quien siempre compartía en su Facebook su trabajo o talleres que impartía con algunas imágenes.
Al mismo tiempo, presumía de una relación con Jhonson Bravo, con quien estaba desde el 20 de marzo, además de subir algunas fotos con él, donde se muestran abrazados.
Su familia ha exigido justicia ante las autoridades por el caso de su hija, además de que hicieron un llamado a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
“Esto no debe quedar así, que se haga una investigación exhaustiva para que el responsable sea sancionado drásticamente", reiteró el papá.
¿Dónde y cómo realizar una denuncia por mala cirugía en México?
Si estás interesado en presentar una queja por los servicios de un experto en salud ya sean públicos o privados, puedes hacerlo a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), solo debes seguir los siguientes requisitos, esto según la página web del Gobierno de México:
- Nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico del paciente, de quien lo represente y del prestador del servicio médico de quien te quejas
- Una breve descripción de los hechos que motivan la queja
- Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea de instituciones públicas que asignen registro a los pacientes
- Tu petición hacia el prestador del servicio médico, a través de la cual propones la resolución de la queja
- Tu firma y ante la imposibilidad de ésta, tu huella digital
elmm