El cazador Leon Kachelhoffer mató a un elefante tusker (variedad de colmillos gigantes), según informó la autoridad de Botswana, África, era el más grande de la región.
Medios internacionales informaron que el cazador pagó 50 mil dólares para unirse a una categoría organizada por las autoridades del país.
Los colmillos del elefante que fue asesinado al norte del país pesan alrededor de 91 kilogramos de marfil.
- Espectáculos
De acuerdo con un portavoz de la industria de la casa, el elefante murió de un tiro, además reiteró que tenía alrededor de 50 años. De acuerdo con el experto en África habitan 40 elefantes de colmillos gigantes.
El cazador Kachelhoffer publicó en Facebook el “trofeo” que había conseguido tras la caza, lo que causó controversia entre los internautas.
“Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, dijo entre risas el cazador.
Ian Khama, ex presidente de Botsuana, prohibió la cacería durante su mandato, sin embargo, en 2019 su sucesor Mokgweetsi Masisi la volvió a habilitar.
Tras los hechos, el ex presidente, Khama, publicó en su cuenta de Facebook “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, escribió Khama
Ante su indignación, Ian comentó que “¿Cómo beneficia la muerte a nuestra industria turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”.
De acuerdo con un portavoz local en Botswana existen 130 mil elefantes, aunque solo una pequeña parte son los de grandes colmillos.
MGB