Influencer argentina se contagia dos veces de covid-19 en 40 días

En la segunda infección tuvo síntomas más graves.

Andrea Miranda / @andreamrnd
Jujuy, Argentina /

Andrea Miranda es una influencer argentina que lleva un estilo de vida sana, ya que entrena tres veces por semana, practica yoga, anda en bicicleta 24 kilómetros los fines de semana y tiene una dieta balanceada. Además, cuenta con un esquema de vacunación completo, es decir, dos dosis de AstraZeneca, sin embargo, enfermó de covid-19.

Después del primer ataque de tos, Andrea se percató de que tenía coronavirus, estaba tan segura de ello que ni siquiera había pensado en realizarse la prueba, ya que sabía identificar los síntomas, debido a que no hacía más de dos meses cuando se contagió del mismo virus. Lo que no sabía es que durante esta segunda vez, la infección sería más grave.

A medida que la variante ómicron avanzaba, Andrea sufrió un caso de reincidencia en el contagio por covid. Sin embargo, en esta ocasión sintió que no podía respirar, que es una sensación de ahogo, expresó en un post a través de su cuenta de Instagram. Y que a pesar de llevar una vida saludable, mencionó que las técnicas de respiración no funcionaron cuando empezó a quedarse sin aire.

Rodeada por un nebulizador y con la voz congestionada, Andrea informó a medios oficiales que entre una infección y otra, transcurrieron 40 días. Admitió que aún le costaba trabajo subir un piso por escaleras sin sentirse agotada, no obstante, la congestión terminó.

El primer contagio, ocurrió una vez que la influencer llegó a Río de Janeiro para descansar unas semanas, comenzó con tos, y posteriormente con una fiebre de hasta 40 grados. Mencionó que no podía conciliar el sueño, ya que al acostarse empezaba a toser. Por lo que acudió a realizarse una prueba de covid, la cual resultó positiva.

Después de que pasaron los días de aislamiento, Andrea pudo bajar a la playa, sin embargo, comentó que sentía mucho cansancio. Cuando regresó a su hogar en Jujuy, Argentina, explicó que intentó recuperar su vida normal, pero su cuerpo todavía se encontraba en un estado de debilidad que no podía entrenar como antes, ni completar sus viajes en bicicleta.

Semanas después, se dio cuenta de que la enfermedad regresó, cuando comenzó a tener síntomas como la tos y la fiebre. Realizó otra prueba de PCR, la cual salió nuevamente positiva. Sin embargo, en esta ocasión, la enfermedad fue más ruda, ya que comentó que necesitaba aire para respirar.

Andrea especificó que la situación en las guardias hospitalarias se encontraba tan saturada que no podía acercarse a un centro médico para obtener atención, por lo que llamó a emergencias médicas. Expertos señalaron que Andrea presentaba señales de haberse contagiado con dos variantes diferentes.

La influencer recibió corticoides para abrir sus pulmones, a pesar de no ser una solución concreta, mencionó que ya podía oxigenar bien. Dos días después, pudo comenzar a respirar mejor. Finalmente explicó que tuvo una infección de las vías respiratorias superiores, y debido a que transcurrió poco tiempo entre un positivo y el otro, los pulmones no se recuperaron en su totalidad.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS