Un motociclista sufrió un accidente mientras se encontraba circulando sobre la calle cuando alguien a bordo de un automóvil estacionado a un costado abrió una de las puertas sin haberse fijado previamente, por lo que el motorista cayó justo cuando un camión cisterna de Mercedes Benz pasó por encima de él, en el municipio de Cachoeiras de Macacu, en Río de Janeiro, Brasil.
- Motociclista sufre accidente en Brasil
- Internacional
El incidente fue captado por una cámara situada en una calle frecuentada del municipio, y en las imágenes se puede apreciar una vía urbana con un carril por cada sentido y vehículos estacionados en ambos lados. Un camión cisterna con cabeza tractora roja también se puede observar que circula correctamente, cuando el motociclista avanza por el pequeño espacio y queda entre el automóvil pesado y los coches aparcados.
- Internacional
La persona que abrió la puerta del automóvil se trata de una mujer, quien no miró hacia atrás para verificar que nadie se acercaba desde la parte posterior. El motociclista se estampó contra la puerta, por lo que salió disparado a mitad de la calle, justo en el momento cuando el camión pesado pasó y se detuvo bruscamente.
No obstante, el motociclista quedó entre los ejes del camión, por lo que las llantas no pudieron tocarlo, hecho que le salvó la vida, e incluso con sus fuerzas consiguió salir de por debajo del vehículo hasta que extrajo su cuerpo casi completamente.
La Guardia Civil de Brasil recomienda abrir la puerta de los automóviles “a la holandesa”, es decir, accionar el tirador con la mano más alejada de la puerta, lo que obliga a mirar por el retrovisor, de igual manera, es importante girar el tronco y el cuello, lo que fuerza a fijar la vista por detrás del vehículo a una altura superior a la del hombro, de tal forma que así se previenen lo accidentes de este tipo.
AA