Sin duda hay casos sorprendentes en todo el mundo, ya sea por hechos insólitos o circunstancias particulares que generan una gran diversidad de puntos de vista. Y en esta ocasión un hombre de China es el protagonista, ya que abandonó a su hijo de cinco años al enterarse que no es su padre biológico.
Chen, el profesor del menor, narró para medios locales que contactó con el padre para que pasara por su hijo al colegio pero el hombre afirmó que no tenía ninguna responsabilidad con el niño, ya que se realizó una prueba de ADN donde desmintió la paternidad que lo unía con Xiao Rui, el menor.
- Internacional
Asimismo, el hombre indicó que ahora el niño es responsabilidad del colegio. Posteriormente el profesor Chen visitó el hogar de Xiao Rui, donde no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo del niño.
Ni siquiera pudo contactar con la madre, y los únicos que le respondieron (el tío y el abuelo) dijeron que no querían la responsabilidad de Xiao.
Este caso llegó hasta el programa Jiangxi Morning Daily, donde contactaron con un abogado para hablar del abandono del menor que sin duda, conmocionó a muchas personas en China.
Sin embardo, de acuerdo con el abogado, el hombre no incurrió a ningún delito al abandonar a Xiao Rui porque no es su padre biológico. Pero afirmó, que si la madre se niega a responder por el niño, ella sí enfrentará una condena de al menos cinco años en prisión, más si confirman su relación sanguínea con el pequeño Xiao.
Mientras tanto Xiao Rui se mantendrá en un centro de protección, donde deberá acudir la madre del menor si no quiera ser buscada por las autoridades. ¿Qué piensas del tema?, ¿Crees que el hombre que dejó a Xiao en el colegio también debería ser castigado?
MRG