Suman dos personas muertas por viruela del mono en España

Los fallecidos por viruela del mono son dos hombres jóvenes.

Virus de la viruela del mono / Pixabay
España /

Se registró la segunda muerte por viruela del mono en Córdoba, España, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, luego de que el primer deceso fue confirmado eñ 29 de julio por la conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, y se conoce que las víctimas son dos hombres jóvenes.

​Este hecho es poco común en esta infección,ya que las dos muertes españolas son las únicas que se han registrado en Europa, mientras que en el resto del mundo sólo han habido cinco en África y una en Brasil, en esta epidemia.

De acuerdo a Sanidad, las dos muertes confirmadas se debieron a la viruela del mono, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea (CE) están al tanto.

Asimismo, Sanidad explicó que los fallecidos son dos hombres jóvenes, y la información epidemiológica de los casos se está extendiendo, y se esperan los resultados de laboratorio de diversas muestras del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Un hombre de 31 años murió por meningoencefalitis y su asociación a la infección por viruela del mono está siendo estudiada, y que estaba entrando en la uci del hospital reina Sofía de Córdoba, señaló la Junta de Andalucía.

Mientras que de la primera muerte que fue dada a conocer el 29 de julio, se precisa que se trata de una persona de la Comunitat Valenciana que sufrió una encefalitis que está relacionada con la infección, sin embargo, el caso se continúa analizando con la intención de esclarecer el padecimiento.

Cabe señalar que cuando la epidemia fue declarada emergencia sanitaria internacional por la OMS, la viruela del mono se daba especialmente en una docena de países de África, en casos exportados y sobre todo entre niños y ancianos. Había incluso casos mortales, en relación al 10 por ciento en países como Nigeria.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS