Hombre pierde la vida después de que fue atacado por un toro en España

Ya hay un total de seis personas que han muerto durante este verano de 2022, a causa de heridas provocadas por un toro durante estas fiestas taurinas.

Un hombre perdió la vida después de que fue atacado por un toro, en España / Pixabay
Comunidad Valenciana, España /

Un hombre perdió la vida después de las lesiones que sufrió al ser alcanzado por un toro, en el municipio de Almedíjar, en la Comunidad Valenciana de España, durante las celebraciones taurinas de la localidad.

Tras la muerte del torero de nombre Miguel Puertas, el ayuntamiento de Almedíjar decretó tres días de luto oficial a través de una reunión extraordinaria que se llevó a cabo el 21 de agosto, luego del fallecimiento.

Cabe señalar que ya hay un total de seis personas que han perdido la vida durante este verano de 2022, en la Comunidad Valenciana debido a lesiones causadas por un toro durante estas celebraciones tradicionales conocidas como “bous al carrer”.

Inclusive, el ayuntamiento ofreció su apoyo para la familia de la víctima para todo lo que requiera, y ha comunicado sus condolencias por la lamentable pérdida de Miguel.

Por su parte, la Asociación Cultural de las Fiestas de Almedíjar emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de Miguel durante estos festejos, así como se expresaron preocupados por este hecho, y mostraron su solidaridad para su familia.

De acuerdo a un medio español, este torero de 71 años, murió durante el 20 de agosto, luego del ataque de toro que sufrió el 17 del mismo mes, Y es la segunda víctima mortal que se genera debido a estas celebraciones taurinas durante el fin de semana pasado, luego de que otro joven perdió la vida al ser alcanzado por este mismo tipo de animal.

Otro joven que fue atacado por un toro durante el “bou embolat” de Vallada, pero aparentemente no resultó con lesiones de gravedad.

El ayuntamiento de Náquera optó por suspender sus festejos taurinos luego de que dos menores intentaron encender la cornamenta de un toro durante el evento del “bou embolat”.

De acuerdo al ayuntamiento de Náquera, se comenzó una investigación, en conjunto con la peña taurina, con la finalidad de identificar a estos dos últimos jóvenes que trataron de “embolar” al toro, así como también recalcaron que el ingreso de menores a este recinto está prohibido.

Por lo anterior, se incumple el artículo 91 del Reglamento de Festejos Taurinos de la Comunidad, en el que se normalizar la presencia de los menores, por lo que se obligó la suspensión de esta celebración taurina.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS