Una mujer fue detenida por supuestamente haber tratado de drogar a su ex marido al meter una sustancia en una croqueta para robarle 27 mil euros (541 mil 194 pesos mexicanos), en Zaragoza, España.
La policía dio a conocer que los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando el hombre y la mujer detenida, de origen español, y de 47 años, acordaron encontrarse en un bar para hablar acerca de su separación matrimonial, y que los trámites habían empezado un mes antes.
Cuando el hombre se acercaba a la barra del bar para recoger su comida, su ex mujer introdujo un fármaco con benzodiacepina a una tortita de papa que el sujeto se iba a comer.
Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que reducen la excitación neuronal al actuar sobre el sistema nervioso central, por lo que tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
De acuerdo a las fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, luego de que el hombre se comió la tortita de papa, inmediatamente se comenzó a sentir mal, por lo que ambos salieron del bar y fueron a la casa del ex marido.
Luego de la denuncia, el hombre aseguró que no recordaba nada desde que salió del establecimiento hasta la mañana siguiente, que fue cuando se dio cuenta de que habían realizado movimientos en sus cuentas bancarias por un valor de casi 27 mil euros.
Las mismas fuentes señalan que al día siguiente, el hombre puso una denuncia correspondiente contra su ex esposa, y el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía se encargó de la investigación, por lo que se consiguió la detención de la mujer que presuntamente lo atacó, el 11 de noviembre.
La victimaria no contaba con antecedentes penales, fue puesta en libertad, a la espera de ser citada por la autoridad judicial.
AA