Un youtuber conocido como Borja Escalona, generó un escándalo cuando creyó que se podía retirar de un restaurante en España después de haber comido gratis y luego una empleada del establecimiento comercial le pidió que pagara la comida que había consumido.
El creador de contenido se encontraba realizando una transmisión en vivo mientras caminaba por las calles del municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra, Galicia, y posteriormente entró a un restaurante llamado A tapa do barril.
- Internacional
Borja pidió unas empanadillas y después de que se las comió, pensó que se podía ir sin pagar dos o tres euros, lo que corresponde a aproximadamente 60 pesos mexicanos.
Tal fue la sorpresa del youtuber por el cobro que le solicitó la empleada del restaurante, que empezó a discutir con la mujer, con la excusa de que estaba promocionando el establecimiento con su presencia, y que en ese caso, sería él quien debería de cobrar a los trabajadores del lugar.
Sin embargo, la empleada expresó que tenía que cancelar su cuenta, ya que nunca advirtió quién era, y que incluso, los temas de publicidad debieron haberse tratado con los jefes del negocio. Por lo que Borja amenazó a la empleada.
“Te va a salir un pelín más caro {…} Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son dos mil 500 euros”, dijo Borja, refiriéndose a una cantidad de 50 mil 944 pesos.
Fue hasta el final cuando Borja realizó el pago de lo que comió en el restaurante, además optó no recibir el dinero a cambio. Y a través de un video que circuló en redes sociales, el youtuber fue criticado por algunos usuarios, mientras que el restaurante también recibió alginas críticas.
Por su parte, el restaurante señaló a través de su cuenta de Instagram que cobrar por su trabajo ha significado diversas puntuaciones negativas mediante Google, así como llamadas de insultos al equipo, comentarios que han recibido incluso de personas que jamás han ido a comer ahí.
AA