El covid-19 continúa registrando miles de muertes en el mundo, tal es el caso de una familia originaria de San Francesco al Campo, ubicado en Italia. La cual, perdió al menos a cuatro miembros de la familia a consecuencia de este virus.
Mamma Rinuccia dijo, que la primera muerte que tuvo que enfrentar fue la de su hijo Marco de tan solo 42 años. Sin embargo, no imaginó que habría más despedidas en su familia y que incluso ella terminaría en urgencias al ser infectada por SARS-CoV-2.
Rinnucia agregó, que son originarios de un pueblo con tan solo cinco mil habitantes y que su familia estaba constituida de abuelos y nietos. Además, todos habían decidido no vacunarse contra covid a pesar de que esto pudo haber marcado una diferencia.
No obstante Rinuccia dijo a los medios "Cada uno toma sus propias decisiones. No quiero hablar de las causas de la muerte de mi hijo por respeto a sus decisiones”. Cabe mencionar que al poco tiempo, la mujer también perdió a su esposo Giuseppe Ferrero, quien tenía 69 años y se dedicada a la agricultura.
El hombre era reconocido por su labor social y permaneció internado en urgencias por al menos dos semanas en el hospital de Ciriè. Sin embargo, no pudo contra el virus debido a las complicaciones que este le provocó.
Poco después Mamma Rinuccia enfrentó la muerte de sus padres, Olga Goffi de 94 años y Maurizio Ghella de 92. Ambos, fallecieron a consecuencia de una neumonía provocada por covid-19.
Al respeto, los ciudadanos de San Francesco al Campo mencionan no juzgar las decisiones de la familia, ya que en el pueblo hay pocos casos activos de SARS-CoV-2 y sobre todo, enfatizan que la pérdida los afecta porque la familia de Rinuccia era parte de la comunidad.
Cabe mencionar que en Italia ya se decretó la vacunación obligatoria para los adultos mayores de 50 años, lo cual, provocó varias manifestaciones en contra de esta decisión.
MRG