Los casos de la variante ómicron continúan incrementando y en esta ocasión, Rusia y Argentina confirmaron los primeros contagios detectados en sus naciones.
De acuerdo a la agencia sanitaria Rospotrebnadzor, en Rusia, las personas que fueron detectadas con el virus son dos viajeros que volvieron de Sudáfrica, a los cuales se les aplicó una prueba PCR y se encuentran en observación.
Mientras tanto, en Argentina el primer contagio corresponde a un hombre de 38 años residente de la provincia de San Luis, quien regresó a Argentina el 30 de noviembre. Sin embargo, al arribar al país se aplicó una prueba de covid-19 que salió negativa, pero al enterarse que estuvo en contacto con otras personas contagiadas de Sudáfrica decidió realizarse una segunda prueba PCR que arrojó un resultado positivo.
Cabe mencionar, que los ciudadanos que estuvieron en contacto con el viajero ya han sido puestos en aislamiento preventivo, incluso si ninguno ha presentado síntomas de SARS-CoV-2.
Hasta el momento, Sudáfrica es el país con mayor número de contagios por ómicron, con un aproximado de ocho mil 561 casos activos, sin embargo, esta variante de covid-19 es preocupante, ya que son al menos 40 países los que se han sumado a la lista ante el fácil contagio de la variante.
Algunas de las naciones afectadas son las siguientes:
- Alemania
- Argentina
- Arabia Saudita
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Botsuana
- Brasil
- Canadá
- Corea del Sur
- Ghana
- República Checa
- Dinamarca
- Holanda
- Hong Kong
- Israel
- Italia
- Irlanda
- Japón
- Países Bajos
- Nigeria
- Noruega
- Portugal
- Reino Unido
- Rusia
- Sudáfrica
- España
- Suecia
- Suiza
- Estados Unidos
- México
MRG