Una bebé de 16 meses y su madre, fueron atacados por una jirafa en una reserva natural sudafricana por razones aún inexplicables, según fuentes policiales de Sudáfrica.
El ataque, muy poco habitual para el mamífero más alto del mundo, se produjo a unos 270 kilómetros al norte del puerto de Durban. La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14:00 horas en la reserva de Kuleni en la región de Hluhluwe, donde fueron "pisoteadas por una jirafa".
La niña fue llevada a una clínica médica cercana donde murió. Su madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital donde todavía se encontraba en estado crítico el jueves.
La policía ha abierto una investigación sobre este fatal ataque, ya que las jirafas no suelen atacar a los humanos. Sin embargo, en 2018 se presentó un caso similar también en Sudáfrica, done la esposa e hijo del científico británico Sam William, fueron pisoteados por una jirafa, aunque en esa ocasión no hubo muertos.
Las víctimas de este reciente ataque se hospedan en Kuleni Game Park, un sitio de lujo con albergues de madera que están entre la selva. El alojamiento permite a residentes y turistas explorar los cuatro ecosistemas que posee, desde arena virgen, matorrales espinosos, pastizales y humedales. Además, se puede ver de cerca a los animales que viven en la zona.
Ataque de animales
Recientemente, una mujer de 70 años que se encontraba recogiendo agua en el pueblo de Raipal, al este de la India, fue atacada por un elefante que la pisoteó, y además, el animal fue al funeral de la anciana y aplastó su cadáver.
Rasgovindpur Lopamudra Nayak, inspectora de la comisaría de policía, manifestó que la mujer murió en el hospital a causa de las heridas que le ocasionó el elefante.
Sin embargo, Maya Murmu, nombre de la mujer que fue víctima del elefante, durante esa misma tarde, el animal regresó cuando el cuerpo de la fallecida se encontraba en su hoguera funeraria y lo aplastó nuevamente, lo aventó y se retiró.
MRG