A través de redes sociales, el colectivo Trans Huellas, denunció que la presidenta había sido víctima de actos de transfobia en un supermercado de la provincia de Málaga.
Esto ocurrió en un supermercado de la cadena Lidl, cuando la supervisora llamó “caballero” a la Presidenta Cristina Alias, al menos cuatro veces.
Los hechos que relato Cristina en un post de Twitter, especificaron que los hechos ocurrieron el 21 de junio entre las 10:00 y 12:00 horas.
“La encargada de @lidlespana ha usado en repetidas ocasiones la palabra “caballero”, aún siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoíris que estaba hablando con una persona trans. Ya hemos rellenado la hoja de reclamaciones.”
Además, ante la nota publicada por 20 minutos, aclararon que nadie del medio se acercó para corroborar la información.
“NADIE de 20 minutos se ha puesto en contacto con nosotros. Dicen “Cristina Alias, quien asegura que esta trabajadora se dirigió a ella como caballero cuando está comprando.” Es FALSO, fue cuándo pedí la hoja de reclamaciones, y no fue una denuncia.”, expresó el colectivo.
No habrá sanciones para la trabajadora
Por su parte, en una entrevista para La Vanguardia, la empleada aseguró que no lo hizo con mala intención ni por molestar.
“Entendió que era un hombre y le llamó caballero, tras lo que la clienta le corrigió y la compañera comenzó a disculparse y con los nervios, volvió a decirle caballero”, aseguró Ángel Trujillo, secretario general de la sección sindical de CCOO de Lidl.
El líder sindical también aclaró que la empleada no será sancionada porque se trata de una equivocación y un malentendido.
“La empresa no tiene intención de sancionar a la trabajadora, se ha tratado de una equivocación y un malentendido, fruto de los nervios. No ha sido un ataque gratuito”, compartió Trujillo.
LYA