El asesinato de un joven en el barrio de San Roque Este, en Argentina, acaparó los medios de comunicación después de que su cuerpo fuese hallado en el patio de la casa de su compañero de trabajo después de buscarlo por una semana.
La madre de Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo, la víctima de 20 años, fue quien alertó a la policía de acuerdo con el portal Clarín.
Según la reconstrucción que realizaron las autoridades junto a la fiscal Sonia Meza, Mateo se retiró de la panadería donde trabajaba junto con otro empleado del sector de fiambrería, con quien mantenía una relación de amistad.
El amigo se trata de Marcelo Ruiz Díaz, que fue entrevistado por las autoridades ya que es considerado un testigo importante. Además, según las cámaras de seguridad lo muestran abordando un Fiat junto a la víctima; actualmente la policía intenta contactar con el conductor del vehículo, ya que es parte clave del caso.
Cabe mencionar, que según el Clarín, Marcelo Ruíz jamás mencionó que abordó el auto junto a la víctima, además hay incongruencias en su relato, por lo que las sospechas en su contra incrementaron.
Por ello, la policía allanó su vivienda el 9 de febrero, en la calle 492 en el barrio de San Roque Este, en Corrientes. Los policías no demoraron en descubrir que había tierra removida en el patio trasero, y tras ordenar una excavación, la fiscalía halló el cuerpo de la víctima a casi un metro de profundidad.
Además, un punto muy importante, es que de acuerdo con la descomposición del cadáver, parece que Mateo fue asesinado y enterrado la misma noche de su desaparición. Y no hay dudas de que es el cuerpo de la víctima, ya que tiene la misma ropa que describió su madre cuando lo vio salir de su casa rumbo al trabajo.
Debido a esto, la situación del supuesto amigo de la víctima es complicada, sobre todo, porque hallaron entre sus pertenencias una tarjeta de débito con el nombre de Mateo. Las autoridades sospechan que lo asesinó en su propia casa.
MRG
Con información del Clarín