Una mujer, adulto mayor, vivió por 80 años con una aguja en el cerebro y el descubrimiento fue hecho por los médicos cuando hicieron una tomografía computarizada.
Se trata del caso de una mujer de la tercera edad del Lejano Oriente de Rusia. Los especialistas creen que ella fue víctima de un infanticidio -el homicidio doloso de un infante- fallido que presuntamente pudieron haber hecho sus padres.
- Internacional
Es probable que los padres tuvieron la intención de matar a su hija durante la Segunda Guerra Mundial, pues la mujer vivió con la aguja de tres centímetros de largo desde que nació, dijeron los doctores.
En ese tiempo -de la Segunda Guerra Mundial- se hacían estas practicas para ocultar pruebas del crimen.
Los padres de la señora, cuyo nombre no fue revelado, intentaron asesinar a su hija recién nacida debido a la hambruna que atravesaba la Unión Soviética en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, pero ella sobrevivió.
La mujer no tuvo algún dolor de cabeza y no presentó ninguna molestia, por lo que no imaginó en ningún momento que llevaba una aguja en su cráneo, y esto pudo deberse a que desde su nacimiento tuvo el objeto en el cerebro, reportó Russia Today.
Por temor a que las condiciones de la mujer empeoren, los médicos decidieron no quitar la aguja. La paciente de la tomografía tiene buena salud, sin embargo, está bajo observación para descartar complicaciones.
Este caso fue descubierto por radiólogos en la provincia rusa de Sajalín y fue reportado por el Ministerio de Salud a través de Telegram.
Casos de infanticidios no son aislados
En China se registraron dos casos muy similares al de Rusia en 2015 y otro más en 2020.
Uno de ellos fue de una mujer de 48 años que vivía en Huaibei, de la República Popular de China, reportó el medio Sputnik.