Tres polizones fueron rescatados por Salvamento Marítimo mientras estaban subidos a la pala del timón de un petrolero que recientemente había llegado a Las Palmas de Gran Canaria, y que habían partido desde hacía 11 días desde Lagos, en Nigeria.
De acuerdo a fuentes de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, son tres hombres de origen subsahariano, quienes recibieron atención médica, pero no se han brindado más detalles acerca de su situación.
Luego de que recibieron atención sanitaria de emergencia en el muelle, dos de los polizones fueron llevados al Hospital Doctor Negrín, mientras que el tercero de ellos fue trasladado al Hospital Insular, según la Radio Televisión Canaria.
Los tres sujetos viajaban a bordo del petrolero Alithini II, de forma clandestina, con bandera de Malta, que partió desde Lagos, Nigeria, el 17 de noviembre, de acuerdo a datos reunidos de portales de seguimiento marítimo sobre su ruta.
El sitio en donde los polizones fueron localizados se trata de un pequeño espacio que se encuentra en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y con probabilidades de cualquier amenaza del mar.
La edad de los hombres encontrados, hasta el momento sigue sin ser determinada, pero se conoce que siguen ingresados en los hospitales.
Por su parte, el periodista y asesor de migración del gobierno regional de las Islas Canarias, Txema Santana, realizó una publicación en su Twitter de que esta no es la primera ni la última vez que sucede este tipo de embarcaciones clandestinas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se encuentran polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en un sitio riesgoso del barco, ya que en noviembre de 2020, otras tres personas fueron localizadas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas. Y un mes antes, otros tres fueron hallados en el Champion Puga, otro en petrolero de Noruega. Ambas embarcaciones provenientes de Lagos, Nigeria.
AA