WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no está preocupado por el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, donde aprobaron los cargos en su contra, porque es el "primer juicio político, donde no hay delito".
El mandatario estadounidense respondió inmediatamente al resultado de la votación de la Cámara de Representante a través de un discurso durante un acto de campaña en Michigan, en el cual aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado para desechar esa medida.
Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de EUA llevado a juicio sin un delito qué perseguir. El mandatario se mantiene firme a su postura de que no ha hecho nada malo y está en contra de desvirtuar procesos políticos como el impeachment.
Además, externó su preocupación por que, a partir de hoy, “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”, haciendo referencia a la llamada que Trump sostuvo con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para supuestamente solicitarle espiar a Joe Biden, el 25 de julio de 2019.
El juicio político contra Donald Trump seguirá su curso al Senado estadounidense después de haberse aprobado las acusaciones en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
mvls