En un domicilio de Breasclete en la Isla de Lewis fueron encontrados un aproximado de 40 gatos que vivían solos tras la muerte de su dueño.
Un vecino de la zona reportó la situación a la organización benéfica Western Isles Support for Cats and Kittens, quienes mencionaron para el programa Luchtime Live de BBC Scontland que los gatos vivían como una manada salvaje, ya que ninguno había sido castrado y presentaban lesiones.
Esta situación representaba un riesgo para las gatas de Breasclete y también para los propios gatitos que se llegaron a atacar entre ellos.
Annie Delin, integrante de la organización Western Isles Support for Cats and Kittens, mencionó que los gatos estuvieron solos por mucho tiempo, por lo cual, las heridas que les fueron localizadas también pudieron generarse cuando los gatitos buscaban alimento al carecer de atención humana.
La organización actualmente se encuentra buscando ayuda y donaciones para el cuidado de estos 40 gatos, quienes también podrían ser dados en adopción cuando estén listos.
Karen Cowan, vicepresidenta de Western Isles Support for Cats and Kittens, dijo que han excedido sus recursos al máximo para mantener a los gatitos, ya que fueron llevados al veterinario y también necesitan de mucha atención por parte de los voluntarios.
Incluso mencionó, que hay algunas gatitas embarazadas y por esto, prevén que en cualquier momento la cantidad de gatos a su cuidado incremente.
Sin embargo, Western Isles Support for Cats and Kittens necesita ayuda principalmente para castrar a los gatos adultos.
MRG