Cura es detenido por drogar y abusar sexualmente de al menos 5 mujeres en España

El acusado grababa los actos atroces que realizaba con sus víctimas y guardaba la información en discos duros.

Acusan a cura de violar a mujeres en España / Agencia EFE
España /

La Policía Nacional de España detuvo a un cura de 34 años de la Diócesis de Málaga por abusar sexualmente de al menos cinco mujeres, a quienes supuestamente sedó para después grabarlas.

Según autoridades, las víctimas no sabían que habían sufrido de abuso sexual debido a que fueron drogadas por quien consideraban un amigo, ya que el cura era cercano a ellas. Esta situación la aprovechó para agredirlas y grabar los abusos que quedaron guardados en un disco duro.

El presunto responsable realizó este atroz delito durante varios años en diferentes viajes, por lo que no se descarta haya más víctimas, principalmente en Madrid, Córdoba y Málaga, ya que eran las ciudades que frecuentaba.

Cabe mencionar, que las autoridades confirmaron tras su arresto que cuatro de las cinco víctimas sí fueron sedadas, por lo que la Diócesis de Málaga comentó que estaba profundamente avergonzada de estos actos que causaron un daño irreparable en las mujeres.

¿Quién lo denunció?

El cura fue denunciado por su pareja, con quien convivía en un piso en Melilla. La mujer encontró un disco duro en la casa, donde el cura guardaba fotografías y videos en los que aparecía junto a las víctimas, a quienes les realizaba prácticas sexuales. Mientras que en las fotos, había varias mujeres semidesnudas.

Todas parecían estar sedadas, por lo que la pareja de este violador optó por denunciar a las autoridades lo que había encontrado. Aunque, según la policía, la mujer primero denunció al cura con la Diócesis de Málaga.

La denuncia fue interpuesta en julio, pero hasta ahora fue detenido el presunto responsable, ya que las autoridades tuvieron que analizar todos los videos y fotografías del disco duro. Además de buscar a las víctimas.

“Solo sabemos que el estado de inconsciencia en el que quedaban era bestial porque ninguna de las víctimas tenía el más mínimo recuerdo de lo ocurrido”, informó la policía, citada por El País.

Las autoridades revisaron el domicilio del cura, donde hallaron material tecnológico e informático que aún no ha sido revisado, por lo que suponen saldrán más víctimas a la luz.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS