Policías de Madrid encontraron los cuerpos de una madre y su hijo dentro de una vivienda en el barrio de Aluche. Fueron los vecinos de las víctimas quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911 de emergencias, señalando que del domicilio salía un fuerte olor a putrefacto.
Al llegar, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre de mediana edad y el de una mujer mayor. Ambos cuerpos tenían un avanzado estado de descomposición; además, estos no presentaban signos de violencia.
De acuerdo con vecinos, la madre e hijo vivían juntos pero desde hace tiempo no los veían por la calle. Aunado a ello, comenzaron a detectar un olor desagradable que provenía de la casa, pero no podía saber lo que ocurría porque desde hace tiempo nadie visitaba el domicilio.
Fue así que llamaron a las autoridades, llegando hasta el punto el cuerpo de bomberos aproximadamente a las 09:15 horas del 10 de febrero. Sin embargo, no pudieron ingresar tan fácil, pues tuvieron que forzar la entrada de la casa.
Tenían semanas fallecidos
Los policías confirmaron que dentro del domicilio estaba el cadáver de un hombre de 54 años, y el de su madre, de 87. Ésta era cuidada por el primero.
Ambos tenían signos de descomposición y al parecer, tras realizar la autopsia, podrá determinar si fueron asesinados. Aunque todo apunta a que fue una muerte no violenta.
- Tendencias
¿Cómo murieron?
Una de las primeras hipótesis señala que el hijo murió por causas naturales o por algún accidente doméstico, ya que su cuerpo estaba en la cocina con un gran charco de sangre bajo la cabeza. Suponen que el fallecido resbaló y sufrió un fuerte golpe que causó la hemorragia.
Mientras que la madre, que era atendida por su hijo, murió días después por falta de alimento y agua, ya que la mujer estaba en cama y no podía moverse por cuenta propia.
Las autoridades informarán las verdaderas causas de muerte en los próximos días, sin embargo, policías de Madrid y medios locales apuestan por la hipótesis anterior. Mientras tanto, las víctimas continuarán en la morgue de la ciudad.
Se desconoce si madre e hijo tenían familiares cercanos en España, pues hasta el momento nadie se ha manifestado para la identificación de los cuerpos. Los únicos que refieren a verlos conocido son los vecinos que solían ver a la madre e hijo salir a la calle.
MRG