Durante el temporal de lluvias, se registran una gran cantidad de inundaciones a lo largo del mundo, estas son originadas por diferentes factores, desde que la humanidad se haya colocado en el rumbo del río hasta las alcantarillas que se tapan por la basura generada y desechada a las calles.
Esto sucedió en Zaragoza, España, una ciudad que sufrió los estragos del agua y se vio en pánico tras las fuertes corrientes que se presentaron en las calles y parques de la ciudad.
- Internacional
En algunos puntos, el agua superaba la altura de los vehículos y hasta de personas, fue lo que le pasó a un hombre que se vio en la necesidad de subirse a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente.
En el vídeo que se publicó en redes sociales sobre el caso del hombre se pude ver como él ya está sentado en las ramas del árbol mientras se sostiene para esperar la ayuda, a su espalda se pueden observar un grupo de vehículos que se agruparon tras ser llevados e impactados por la corriente.
- Internacional
En un par de vídeos más se puede ver como el equipo de Bomberos de la ciudad española auxilian a personas que quedaron atrapadas en el agua, como es el caso de un señor que estaba dentro de su carro o una mujer que se vio en la necesidad de subirse al techo de su auto para mantenerse a salvo.
En las respuestas a estos vídeos, los usuarios de Twitteraplauden lo que hacen los equipos de emergencia españoles para mantener a salvo a las personas que se encontraban en riesgo, además de que reconocen la valentía de ayudar a personas en situaciones tan peligrosas, como es el caso de estas inundaciones.
Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas por la inundación o si hay decesos ocasionados por la misma
JB