Joven avienta a su novia desde un puente en España; declara que fue un accidente

El hombre aseguró que todo se trató de un accidente, sin embargo, la mujer lo delató.

Joven avienta a su novia desde un puente. | Especial
España /

Un joven que aventó a su novia desde un puente y aseguró que había sido un accidente fue detenido por la policía, luego de que la mujer lo delatara.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de año nuevo en el puente de las Flores en la ciudad de Valencia en España, donde los rescatistas acudieron de manera inmediata para brindar atención médica a la afectada.

Aunque los policías tomaron la declaración de ambos jóvenes, no sospecharon nada porque ambos dieron la misma versión de los hechos, sin embargo, a medida que relataban lo sucedido empezaron las contradicciones y sospechas, según el diario Las Provincias.

No obstante, las declaraciones se contradecían, ya que, en un primer momento señalaron que se había golpeado contra un poste ubicado en el carril para bicicletas y que su novio le habría ayudado a levantarse y ambos cayeron accidentalmente.

Y después que habían ingerido alcohol y que primero se precipitó ella y después saltó su pareja para socorrerla.

Pero cuando la mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica y su novio se fue a su casa con los dos patines, fue ahí cuando la joven reveló realmente lo que había ocurrido.

Te recomendamos Noticias Ecuador HOY: Qué está pasando | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Internacional Agencia Reuters


"Me ha tirado desde el puente, no ha sido un accidente", aseguró la mujer.

Posteriormente, la Policía Autonómica procedió a detener al joven de 24 años que se encontraba en el hospital cuando intentaba ver a su novia. El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.

¿Qué es considerado intento de homicidio?

El intento de homicidio se considera cuando una persona realiza acciones con la intención de matar a alguien, pero no logra consumar el acto debido a circunstancias externas, a pesar de tener la intención clara de cometer el homicidio.

Es importante destacar que el elemento fundamental en el intento de homicidio es la intención o el dolo del individuo de causar la muerte a otra persona. Este tipo de delito se castiga severamente en la mayoría de los sistemas legales, ya que refleja una clara intención de dañar gravemente a otro ser humano.

La diferencia clave entre el homicidio consumado y el intento de homicidio radica en el hecho de que, en el segundo caso, el acto no se lleva a cabo completamente debido a alguna circunstancia ajena a la voluntad del agresor. A pesar de que la víctima puede resultar herida, la ausencia de la consumación del homicidio puede ser por intervención de terceros, fracaso en la ejecución del plan, o alguna otra eventualidad que impida la culminación del acto letal.

El intento de homicidio es un delito grave y suele ser penado de manera similar al homicidio consumado, ya que se considera la peligrosidad y la intención real de causar daño a otra persona.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS