Una mujer de 22 años fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado por los padres de la joven en un armario de su domicilio en Valencia, España.
Según la Guardia Civil, la mujer ocultó su embarazo y cuando dio a luz, lo hizo en su propia casa. Sin embargo, tuvo complicaciones con el parto y tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital de la comunidad de Palma de Gandía.
Al parecer, la mujer sufrió una hemorragia cuando daba a luz sin asistencia médica y sanitaria. Todo esto lo ignoraban sus padres, quienes la acompañaron al hospital sin saber que su hija tenía meses embarazada.
¿Cómo encontraron al bebé?
Los padres hallaron el cuerpo del bebé escondido en el fondo del armario, por lo cual, llamaron a las autoridades.
De acuerdo con la Guardia Civil, se sospecha que la joven escondió al pequeño antes de alertar a sus padres que se sentía mal. Además, creyó inútilmente que seguiría con su mentira, pero los médicos confirmaron que presentaba síntomas de un reciente embarazado y de haber dado a luz.
El Equipo de Policía Judicial de Gandía ya se encuentra realizando las diligencias del caso para determinar la situación legal de esta joven de 22 años. Mientras que el servicio forense se hará cargo de realizar la autopsia al bebé para informar las causas de muerte.
Peligros de un parto natural
Hasta el momento se desconoce cuántos meses de embarazo tenía la mujer y cómo ocultó su barriga a los padres, sin embargo, lo que sí se sabe es que llevó a cabo un proceso que es de alto riesgo incluso en hospitales.
Según médicos, un parto no debe prolongarse ya que pueden ocurrir infecciones, deshidratación de la madre y sufrimiento fetal. Además, si el bebé no está en la posición adecuada existe el riesgo de que padezca asfixia.
El personal forense deberá informar qué sucedió en el proceso, ya que hay muchas hipótesis alrededor de la muerte de este bebé. Sobre todo, porque se desconoce si salió con vida durante el parto o si la joven dio a luz a un pequeño sin vida.
Todo esto podría estar en su contra, más tomando en cuenta que pudo recurrir a métodos que atentaron desde el momento de gestación contra la salud del pequeño que quedó abandonado en el rincón de un armario.
MRG