España era afectada hace meses por una sequía calificada como histórica, según expertos. Sin embargo, desde el fin de semana las lluvias torrenciales han dejado casas inundadas, árboles caídos, la muerte de dos personas e incluso, tres desaparecidos. Además, el agua llegó a tal punto que inundó el subterráneo del metro de Madrid.
En redes sociales se publicó el momento en que pareciera haber una cascada subterránea en el metro, pues las ventanas son cubiertas por completo por el agua que cae a consecuencia de las lluvias. Lo aterrador es que había personas dentro, y este suceso pudo terminar en tragedia, sobre todo, porque los ciudadanos no tenían hacia donde refugiarse.
- Internacional
“Bueno, por un momento se me ha pasado por la cabeza que me iba a tener que poner a bucear dentro de este espacio de 5 metros cuadrados”, se lee en la descripción del video, publicado por el usuario notlorenna a través de X, antes conocido como Twitter.
En las imágenes es visible cómo el agua va ingresando poco a poco al vagón, aun así, pareciera que las personas mantienen la calma mientras grabar este hecho histórico en una ciudad donde hace unas semanas había sequía.
“Sigo viendo y sigo flipando con este video.... madre de Dios”, mencionó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Me da un ataque de ansiedad”, “Lo último que hago es ponerme a grabar”, y “Veo metal, corriente eléctrica y agua ¿Y grabais con el móvil?”
Al respecto, el metro de Madrid informó que tuvo que suspender el servicio de ese tramo debido a la acumulación de agua, restableciéndolo hasta la mañana de este 4 de septiembre.
Lluvias torrenciales en España
A pesar de lo anterior, nadie puede tener certeza de que esto no volverá a suceder, ya que el país enfrenta tormentas inusuales que han provocado la suspensión del tráfico ferroviario en varias regiones.
Aunque las precipitaciones habían disminuido un poco este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología mantenía en alerta amarilla a siete regiones, entre ellas Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y el País Vasco.
Las autoridades de Madrid pidieron a la población que teletrabaje o se quede en sus casas en la medida de lo posible, para evitar desplazamientos en la capital, cuyos accesos de entrada estaban colapsados la mañana del lunes, cuando se retomaba gran parte de la actividad tras las vacaciones en agosto.
MRG