Se registró un robo de 132 botellas de vino al interior de un restaurante en Madrid, España, las cuales están evaluadas en más de tres millones de pesos, y la policía sospecha que se trata de un hurto por pedido, lo que significa que los presuntos ladrones iban a llevarse licores, cuya posición, ya estaba analizada anteriormente.
Este suceso ocurrió durante la madrugada del 30 de octubre, cuando los supuestos delincuentes entraron al restaurante Coque, de Madrid, el cual tiene dos estrellas Michelín, y de donde se llevaron 132 botellas del mejor vino, evaluadas en 200 mil euros, es decir, tres millones 876 mil 358 pesos mexicanos.
- Internacional
Coque tiene una bodega grande de vinos de todo el mundo, por lo que los supuestos ladrones escogieron este lugar que se ubica sobre la calle Marqués de Riscal, en el barrio de Chamberí.
Según investigaciones preliminares, los asaltantes entraron al restaurante desde una farmacia que está al lado del local y que en ese momento estaba cerrada.
Medios locales señalan que el monto de las 132 botellas de vino es de alrededor de tres millones 876 mil 358 pesos, y la policía cree que se trata de un robo por encargo, ya que los asaltantes se llevaron las mejores botellas del lugar, lo que podría significar que ya sabían a lo que iban y además en estos casos, los presuntos delincuentes habían visitado el restaurante al menos un par de veces para estudiarlo.
El encargado de la bodega y hermano del propietario del restaurante, Mario Sandoval, contó que los ladrones intentaron hacer un agujero en la pared, y al no poder hacerlo, bajaron por un patio que comparte la farmacia y el restaurante, y rompieron el cristal para acceder.
Además, el encargado de la bodega señaló que las medidas de seguridad han evitado que el robo fuese mayor y los ladrones tuvieran que proceder de manera rápida. Agregó que los asaltantes tenían controladas las marcas de máximo valor y estima que irán ahora al mercado internacional.
Por último, el encargado detalló que se trata de botellas de vino únicas en el mercado, incluso algunas de ellas se ha tardado más de 40 años en adquirir. Los responsables del restaurante cuentan con imágenes de tres personas encapuchadas que aparentemente hablan idiomas de países del este.
El hermano del dueño del restaurante lanzó una alerta a sus compañeros de toda España y Europa, ya que sospecha que hay un grupo organizado especializado en robo de los mejores vinos del mercado.
AA