Estampida deja 12 muertos durante un partido de fútbol en El Salvador

La avalancha se produjo cuando los aficionados tumbaron uno de los portones de ingreso al estadio.

Estampida deja 12 muertos durante un partido de fútbol en El Salvador / AP
El Salvador /

Un grupo de aficionados se molestaron porque se les impidió el ingreso a un partido de la liga salvadoreña, por lo que derribaron un portón de acceso al estadio, hecho que causó una estampida que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

La avalancha se generó cuando los aficionados tumbaron uno de los portones de ingreso durante el encuentro que Alianza y FAS disputaban la noche del 20 de mayo por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división en el estadio Cuscatlán, ubicado en la periferia sur de la capital de El Salvador.

“El partido estaba programado para las 19:40, pero cerraron el portón a las siete y nos quedamos fuera con los boletos en la mano (…) La gente se enojó. Todos pedíamos que nos dejaran entrar, pero no, y derribaron el portón”, contó José Ángel Penado, un aficionado de Alianza.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que la avalancha dejó 12 víctimas, nueve en el estadio y tres más que estaban en los centros hospitalarios.

“Fue una noche de terror, nunca pensé que me pasaría esto, pero afortunadamente yo sólo tengo algunos golpes (…) Pero no todos corrieron mi suerte”, explicó Tomás Renderos, otro aficionado de Alianza, al salir de un hospital donde fue atendido.

Cabe señalar que el partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo, y con el marcado 0-0, cuando los aficionados en las gradas comenzaron a pedir ayuda a los afectados.

Luis Amaya, director de Protección Civil, dijo que unas 500 personas recibieron atención en el estado y aproximadamente un centenar debieron ser llevadas a hospitales. Dos de los lesionados en los centros médicos están en estado grave de salud.

“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador”, manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de un discurso este 21 de mayo ante la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República harán una investigación de los hechos ocurridos en el estado Cuscatlán, en donde serán indagados equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etcétera, de acuerdo al presidente del El Salvador, Nayib Bukele.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS