Sam Messina, un estudiante de 26 años, sufrió un derrame cerebral a causa de un estornudo, el cual casi lo lleva a la muerte.
El joven estaba en tercer año de universidad cuando el estornudo le provocó el aneurisma.
Los hechos ocurrieron en Alabama, Estados Unidos, en 2016, cuando Messina estudiaba la Universidad, de acuerdo con The New York Post.
“Estaba en medio de la prosperidad en la universidad, simplemente haciendo todo el asunto de la universidad. [Estaba] comenzando mi tercer año cuando estaba acostada en la cama y estornudé”, dijo Messina. “Y cuando estornudé, básicamente tenía un aneurisma”, declaró para el medio.
Indicó que sintió un pinchazo en la nuca y salió un coágulo de sus fosas nasales. El estornudo provocó un derrame cerebral, pero antes de quedar inconsciente, el joven logró comunicarse con su novia y su mamá, quienes lo llevaron al hospital.
“Mi cerebro prácticamente explotó y el coágulo salió de mis fosas nasales”, dijo el estudiante universitario horrorizado mientras describía este efecto mariposa cerebrovascular. “También me provocó un derrame cerebral, así que me desmayé y casi debería haber muerto”.
Sam tenía una malformación arteriovenosa
Tras ser examinado en el hospital, los médicos le diagnosticaron una malformación arteriovenosa, la cual provoca un enredo en los vasos sanguíneos que conectan las arterias y las venas del cerebro.
De acuerdo con informes médicos, Messina tenía un coágulo de sangre latente que se rompió en algún momento, pero se desencadenó prematuramente por su estornudo.
Messina fue sometido a tres cirugías para eliminar el coágulo de sangre y posteriormente le colocaron 27 grapas en la cabeza para cerrar la herida. Tras un mes de recuperación, lo dieron de alta.
Sin embargo, el mayor temor del joven fue integrarse a sus actividades, pues temía no poder encarrilar su vida.
Meses después volvió a la escuela y decidió enfocarse en una de sus pasiones de infancia: la creación de videos. Con el tiempo, Messina puso su primera empresa Moose Media, que lleva su apodo universitario: Moose.
La empresa era "básicamente solo una empresa de creación de contenido en la que filmaba contenido para marcas en el campus, y realmente cualquier cosa que pudiera tener en mis manos", dijo Messina.
Hoy, su empresa vale millones de dólares, tras lograr llevar su pasión fuera de la esfera universitaria, lo que lo llevó con empresas destacadas. Entre sus clientes están: Gucci Mane, Acura, MLB Network, así como otras marcas personales.
ZNR