Estados Unidos califica amenaza de Rusia como un "signo de debilidad" ante Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también acusó a Rusia ante la Asamblea General de la ONU.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / AFP
Estados Unidos /

Rusia anunció este 21 de septiembre varias contraofensivas, entre ellas, una movilización parcial y la amenaza de utilizar armas nucleares en Ucrania, a los que Estados Unidos rápidamente calificó como una “retórica irresponsable”.

En un discurso a la nación, Putin dijo estar dispuesto a utilizar todos los medios de su arsenal frente a Occidente, a quien acusa de destruir a Rusia. "Esto no es un broma", recalcó con semblante serio.

Estados Unidos denunció rápidamente las palabras del presidente ruso, además advirtió que las guerras nucleares no pueden ganarse y dijo que Washington está listo para aplicar medidas de control de armas.

"No se puede ganar una guerra nuclear y nunca debe librarse", dijo Biden ante la Asamblea General de la ONU, al criticar a Moscú por "hacer amenazas nucleares irresponsables".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también acusó a Rusia ante la Asamblea General de la ONU de haber violado "descaradamente" los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas.

"Esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir", enfatizó Biden, al denunciar la invasión de un país vecino por un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, la movilización de reservistas fue descrita en Europa como un "signo de debilidad" de Moscú, cuyo ejército se ha visto sacudido por múltiples reveses frente a las fuerzas ucranianas.

La medida marca una nueva escalada en el conflicto, iniciado el 24 de febrero, y al día siguiente del anuncio de Rusia de "referendos" de anexión en cuatro regiones del este y del sur de Ucrania a partir del viernes.

"Solo estamos hablando de una movilización parcial", insistió el presidente ruso en su alocución, señalando que se trata de una medida "urgente y necesaria".

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, precisó que la orden atañía a 300 mil reservistas en un primer momento.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS