Mujer acude con chamán para curar su depresión; MUERE envenenada

La mujer tuvo a su primer hijo en diciembre, pero un mes después le diagnosticaron depresión post-parto.

Representación de un chamán | Pixabay
Estados Unidos /

Teresa Lazo de 32 años, supuestamente tenía una fuerte depresión, lo que le hizo acudir con un chamán para aliviar su malestar, la mujer perdió la vida envenenada tras el tratamiento que aplicó el hombre en Estados Unidos.

La mujer tuvo a su primer hijo en diciembre, pero un mes después le diagnosticaron depresión post-parto.

Según familiares de la mamá, ella quería recuperarse de las molestias y todos los padecimientos emocionales que estaba presentando, por lo que decidió probar con un remedio natural.

El 6 de mayo fue con un chamán en Los Ángeles, él le dio a beber el veneno de una peligrosa rana del Amazonas, conocida como Kambo.

De acuerdo con la familia, después de que el chaman aplicara la sustancia, Teresa presentó marcas en las pantorrillas y parte trasera del muslo, lugar donde le aplicaron el veneno. Posteriormente la mujer experimentó vómitos y fue trasladada al hospital, donde la sustancia tóxica le ocasionó muerte cerebral.

La familia de la mujer exige una investigación exhaustiva de lo que pasó y además, demandaron al chaman estadunidense por envenenamiento.

Aunque científicamente está probado que el uso de este “método natural” puede ser fatal, algunas personas dicen que cura cientos de enfermedades y su uso se ha extendido en el país.

¿Quién usaba el kambó?

De acuerdo con algunos investigadores, antiguos grupos indígenas de Brasil, usaban veneno de la “rana mono” para reforzar su sistema inmunológico.

Por ello, realizaban todo un ritual entre cantos para inmovilizar al reptil para después quitarle la secreción de su espalda, que sirve para defenderse de sus depredadores.

Pero ahora, supuestos chamanes replican la ceremonia en países como Chile, Colombia, Perú e incluso, España.

Su aplicación es a base de quemaduras superficiales en forma de puntos, en el caso de las mujeres es en las pantorrillas, mientras que en los hombres puede ser en los brazos o tórax.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS