Encontrar dinero en la calle es un golpe de suerte que pocas veces sucede, sin embargo, no todas las personas deciden quedarse con lo que encuentran. Tal como lo hizo Dianne Gordon, una mujer de Estados Unidos que devolvió 15 mil dólares a su dueño.
De acuerdo con Fox 2 Detroit, Dianne encontró el dinero cuando se dirigía a su trabajo, ya que ella solía caminar más tres kilómetros diariamente para llegar a Michigan. Fue ahí que encontró una bolsa con 15 mil dólares, un aproximado de más de 200 mil pesos mexicanos.
La suma de dinero, sin duda, era exorbitante para esta mujer de la tercera edad. Sin embargo, en lugar de utilizarlo para comprarse un auto, ya que el suyo se descompuso hace un año, prefirió regresar los 15 mil dólares que encontró afuera de una gasolinera cuando se detuvo a comprar un refrigerio.
Según Dianne, cuando halló la suma de dinero se comunicó de inmediato con la Policía de Michigan para devolverlo, por lo que las autoridades llegaron hasta la gasolinera para registrar la bolsa de plástico.
Al inspeccionarla, los policías no solo encontraron los 15 mil dólares, sino también invitaciones para una boda. Con estos datos pudieron rastrear a los dueños del dinero: una pareja de recién casados que contrajo matrimonio el mismo día que Dianne halló la bolsa, en enero del presente año.
Un buen corazón siendo recompensado
La buena acción de Dianne rápidamente se hizo viral en redes sociales, por lo que los policías involucrados – incluyendo a sus esposas – decidieron recompensarla. Pero, ¿cómo?
Pues bien, los oficiales lanzaron una campaña para recaudar dinero y así, poder comprar un auto para Dianne, de esta manera la abuelita no tendría que caminar tres kilómetros a diario. Algo sin duda agotador para una persona de su edad.
Afortunadamente lograron su objetivo, recaudando más de 45 mil dólares, un equivalente a 853 mil pesos mexicanos. Pero no solo eso, ya que en la campaña se unió una concesionaria de autos, la cual ayudó a Dianne a comprarse un vehículo de manera más rápida.
¿Qué ha pasado con Dianne?
La mujer ahora tiene una camioneta con la que puede trasladarse diariamente a su trabajo, de manera más optima y cómoda. Además se ha convertido en un ejemplo a seguir, destacando la honestidad y empatía hacia otras personas, pues de no ser por ella, la pareja de recién casados se hubiese quedado sin más de 200 mil pesos.
MRG