Niño de dos años muere accidentalmente tras ser atropellado por su padre afuera de su casa

El padre del menor fallecido había regresado a casa para tomar el almuerzo que le preparó su esposa, cuando sin querer atropelló a su hijo.

Unidad de la policía Luisiana, Estados Unidos / Especial
Luisiana, Estados Unidos /

Un niño de dos años, proveniente de Nicaragua, murió inmediatamente después de que su padre lo arrolló accidentalmente con su camioneta que conducía en el estacionamiento de su casa en Metairie, Luisiana, Estados Unidos, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community.

Se trata de Elián Maradiaga, quien fue atropellado por su padre el 18 de octubre durante el mediodía, detrás de un edificio de apartamentos luego de que regresó a recoger el almuerzo que le había dejado su esposa.

Néstor Maradiaga y Lidia Martínez, padres del niño fallecido, son originarios del municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, Nicaragua, y de acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales, tuvieron dos hijos: una niña y el menor Elián.

¿Habrá consecuencias legales?

El sheriff de la parroquia de Jefferson, Joseph Lopinto, manifestó su preocupación por la tragedia y calificó el suceso como “horrible, trágico e increíble”, y destacó la devastación de los padres del menor.

Hasta ahora no se precisa si el padre del menor está arrestado, pero la Oficina del Sheriff está realizando una investigación. Pero de acuerdo a Telemundo, no se cree que el responsable estuviera bajo los efectos del alcohol o drogas, aunque sí se harán pruebas de toxicología como parte del proceso.

Cabe señalar que a raíz de la muerte del menor nicaragüense, van 11 migrantes que han muerto en Estados Unidos en lo que va del mes de octubre.

¿Cómo evitar este tipo de accidentes con menores?

1. Mantén a los niños bajo supervisión constante mientras te ocupas del automóvil. No los dejes solos en la cochera.

2. Establece una zona segura fuera de la cochera donde los niños puedan esperar de manera segura mientras mueves el automóvil.

3. Enséñales a los niños la importancia de mantenerse alejados del automóvil cuando esté en movimiento y asegúrate de que comprendan las reglas de seguridad.

4. Antes de mover el automóvil, asegúrate de que no haya ningún niño cerca ni detrás del vehículo. Usa los espejos y cámaras de reversa si tu automóvil está equipado con ellos.

5. Cuando estés fuera del vehículo, asegúrate de que esté apagado y con las puertas cerradas para evitar que los niños entren en él.

6. Enseña a los niños sobre los peligros relacionados con los vehículos, como no jugar alrededor de ellos ni intentar entrar sin supervisión.

7. Sé un buen modelo a seguir al seguir las reglas de seguridad en la cochera y alrededor de los vehículos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS