La muerte de un niño de 12 años en California, Estados Unidos, ha conmocionado a la población después de que este falleciera por ser obligado a correr bajo las altas temperaturas durante su clase de educación física.
De acuerdo con familiares, citados por la NBC News en Los Ángeles, el pequeño Yashua Robinson se sintió mal aproximadamente a las 11:00 de la mañana en la escuela intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore, esto durante el 29 de agosto.
La tía del menor explicó, que Yashua pidió que le dieran agua ya que se sentía sofocado al ser obligado a correr con ropa inadecuada bajo las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos, pues ese día alcanzaron los 32.2 grados centígrados.
Según la mujer, el niño fue obligado a correr como un castigo del profesor, quien pretendía sancionarlo por olvidar su ropa deportiva. Pero todo terminó en tragedia.
"Se acercó al profesor diciendo que necesitaba agua. Decía que no podía respirar, se lo decía a los niños", explicó Plummer, tía de Yashua.
El pequeño se desmayó en pleno campo deportivo, por lo que equipos de emergencia lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, en donde fue declarado muerto a las 12:55 horas, de acuerdo a datos de la Oficina del Sheriff de Riverside en un comunicado de prensa.
Exigen justicia para el menor
Plummer mencionó, que no entiende por qué obligaron a correr a su sobrino cuando veían lo mal que estaba. Destacar que la madre de Yashua era instructora de educación física en otra escuela y supuestamente había avisado de los riesgos de realizar actividad física en medio de altas temperaturas.
“¿Por qué obligaron a un niño vestido así (él no se cambió de ropa) a que corriera en un campo?”, expresó la mujer, totalmente conmocionada. “Ella le dijo a la administración: ‘No dejen que ningún niño salga hoy a Educación Física’ ¿Y qué ocurrió? Luego recibió la llamada de que (su hijo) se desmayó en el campo”, agregó.
Autoridades escolares de Lake Elsinore comentaron a la NBC que no realizarían comentarios sobre detalles específicos de la muerte de Robinson. Sin embargo, la familia pide explicaciones ante la muerte tan terrible que tuvo el niño.
MRG