El 22 de enero se volcó un barco en las cosas de Florida, sin embargo, hasta el 25 del mismo mes las autoridades estadounidenses comunicaron que se encontraban buscando 39 náufragos procedentes de Bahamas.
Hasta el momento la Guardia Costera ha localizado a cinco víctimas del siniestro y una más fue encontrada sin vida.
No obstante, este 27 de enero las autoridades de Estados Unidos han informado que podrían dejar la búsqueda sino obtienen mayor información sobre sus posibles paraderos.
Al respecto Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera de Miami dijo "Si hoy no recibimos información adicional que pueda afinar nuestra búsqueda o dirigirnos hacia otros supervivientes, al atardecer de esta noche suspenderemos la búsqueda activa”.
Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades, la posibilidad de localizar a más personas es muy escaza, ya que han transcurrido al menos cinco días desde el accidente y las víctimas quedaron en el mar frío, sin comida, ni agua potable; además, están expuestos al sol.
Incluso uno de los sobrevivientes mencionó, que la mayoría de las personas no traía salvavidas, por lo cual, el gobierno estadounidense ha sospechado que dicha embarcación en realidad se trataba de un caso de tráfico de personas.
MRG