Momentos de terror vivieron los pilotos de una aeronave de American Airlines después de que un rayo cayera sobre ellos justo cuando acababan de despegar rumbo a Miami (Estados Unidos), esto generó que tuvieran que activar el protocolo de emergencia y regresar al aeropuerto lo antes posible.
El incidente ocurrió el 25 de diciembre, derivado de una tormenta eléctrica que se registró durante la Nochebuena. De acuerdo con American Airlines, el vuelo afectado era el AA908 de un avión tipo Boeing 878, el cual había despegado a las 23:35 horas desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a Miami, Florida.
Sin embargo, ocho minutos después, fue impactado por un rayo justo sobre una de sus alas. La tripulación activó el protocolo de emergencia, mientras que el área de Control Terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil coordinó las tareas correspondientes de la mano del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios que esperó en la pista el regreso del avión.
La aeronave aterrizó casi media hora después de haber despegado y por fortuna, no se registraron heridos. Incluso el avión no sufrió daños a pesar del momento de terror que se vivió dentro de este.
Comparten videos del incidente en redes sociales
A través de X (antes Twitter), y en el sitio Aviación En Argentina, se dieron a conocer los videos del incidente. En estos podemos observar como el personal correspondiente llega con rapidez a la pista para verificar la seguridad de su tripulación. También es posible escuchar cómo coordinan las diferentes tareas que se llevaron a cabo por el protocolo de emergencia.
“El evento es muy poco común, y la empresa asegura que los aviones tienen sistemas para evitar daños causados por rayos. En este caso no se registraron heridos, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos y la nave será revisada en profundidad para descartar cualquier peligro”, se puede leer en una de las publicaciones de X, donde se destaca la extrañeza de este suceso.
Javier Timerman, hermano del ex canciller fallecido Héctor Timerman, iba a bordo del avión y narró que la aeronave despegó en el peor momento de la tormenta, por lo que inevitablemente fueron impactados por un rayo.
“De locos no haber esperado para salir. Puede haber sido negligencia del aeropuerto también", enfatizó.
Hasta el momento se desconoce si American Airlines brindará un comunicado de lo ocurrido, ya que algunos pasajeros afirman fue culpa de ellos el incidente que por fortuna no dejó heridos.
MRG