Las personas que son víctimas de la desaparición forzada en ocasiones tienen a encontrar la manera de dar señales sobre su paradero y que puedan ser rescatadas, esto fue lo que hizo una niña de 13 años.
La menor fue encontrada en el sur del estado de California después de que hiciera un letrero que decía “Help Me” o “ayúdame”, en español, el cual sirvió para que las personas que pasaran por el lugar se alertaran. En un efecto en cadena, esto funcionó para que se realizara la detención de un hombre procedente de Texas.
Según lo informado por parte de la policía de Texas, la menor estaba sobre el vehículo mientras el detenido entró a una lavandería, en ese momento, la niña mostró el letrero en el que solicitaba ayuda.
Ante ello, un transeúnte llamó al 911, para que atendieran el suceso. Tras la llamada de emergencia, arribaron al lugar agentes de la Policía de Long Beach, quienes mencionaron que la niña se mostraba angustiada.
Después de verificar la información del vehículo, los elementos de seguridad se percataron que el hombre tenía cargos por robo en Texas, además de que se consideraba armado y peligroso.
Tras la detención, encontraron que el hombre portaba con una pistola de aire comprimido, una navaja automática y esposas.
El detenido fue un sujeto llamado Steven Robert Sablan, que tiene 61 años de edad, que según la información otorgada por la policía local, enfrenta cargos por el secuestro de la menor.
- Tendencias
Presuntamente este incidente se dio cuando el implicado apuntó a la niña con una pistola para amenazarla, mientras ella caminaba en una calle de San Antonio, Texas a principios del mes de julio.
Según los documentos de las autoridades, el hombre subió a la víctima a un automóvil para llevarla hacia el estado de California, donde se dio su rescate. Además se presume que la víctima sufrió abuso sexual en repetidas ocasiones por parte del detenido.
Tras la detención de Sablan, un jurado investigador lo acusó por lo sucedido, tiene un par de cargos en su contra, uno por secuestro y otro por el transporte de un menor con intención de participar en una actividad sexual delictiva.
Los procesos de dichos cargos están programados para que se den a finales del mes de julio, según lo que anunció el departamento de Justicia de Estados Unidos.