En el río Connecticut ubicado en el noreste de Estados Unidos, hallaron el cadáver de Alberta Leeman, una mujer que desapareció en julio de 1978.
Alberta Leeman fue encontrada al interior de un automóvil hundido en el río Connecticut y su identidad fue confirmada a través de pruebas de ADN. De acuerdo con datos de la policía del estado, un estudio forense determinó que la mujer de entonces 63 años murió al recibir múltiples golpes en un accidente de tránsito.
El cadáver de Alberta Leeman, que vivía en el estado de New Hampshire, fue hallado en agosto de 2021 utilizando un nuevo equipo de rastreo, pero las autoridades no habían confirmado hasta el 22 de mayo de 2022 que se trataba efectivamente de ella.
Sus restos fueron examinados por la oficina del médico forense de New Hampshire y por antropólogos forenses, señala la cadena CBS. Cabe mencionar que desde 1978 no se tenía información del paradero de Leeman.
Asimismo hay que destacar que el río Connecticut atraviesa los estados de New Hampshire, Vermont, Massachusetts y Connecticut.
Personas desaparecidas en EU
De acuerdo con la NamUs, página dedicada a la búsqueda de personas en Estados Unidos, más de 600 mil habitantes desaparecen en el país por año.
Los casos que llevan más de un año sin avance son considerados por las autoridades como ‘registros o casos fríos’. Sin embargo, según la NamUS, son más las ocasiones en que son encontradas las personas vivas y saludables.
En contraste, se estima que cuatro mil 400 cuerpos no identificados son rescatados al año, tal cual como en el caso de Alberta Leeman.
Cabe mencionar que NamUs en un centro nacional de intercambio de información y recursos para personas desaparecidas o no reclamadas en todas las regiones de Estados Unidos. Incluidos los casos de víctimas sin identificar.
MRG