Este 19 de agosto a causa de una sospecha de explosivos dentro de un vehículo ubicado cerca de las inmediaciones del Capitolio de los Estados Unidos, las oficinas del recinto tuvieron que ser evacuadas, incluyendo las instalaciones de la Biblioteca del Congreso y el edificio de la Corte Suprema.
Es importante recordar que desde el 6 de enero el Capitolio es resguardado bajo vigilancia debido a un asalto que fue hecho por los presuntos partidarios del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe mencionar que el hombre del vehículo sin placas fue rodeado, ya que afirmó a un oficial de la policía de los Estados Unidos, que portaba una bomba y su detonador; además, según información de un periodista del NBC News, han logrado identificar al responsable de que evacuaran las instalaciones antes mencionadas.
Hay que agregar que a palabras de tres personas en anonimato, los agentes de la policía se estaban comunicando con el sospechoso mientras éste escribía notas y se las mostraba desde el interior del vehículo.
Por otra parte, la policía envió francotiradores cerca de las inmediaciones del Capitolio, de la Biblioteca del Congreso y de la Corte Suprema; además, el FBI está trabajando en conjunto con las demás autoridades.
MRG