Explosión en granja de Texas deja 18 mil vacas muertas y un trabajador lesionado

De acuerdo a las primeras indagatorias, una falla en un aparato de la granda pudo haber causado la explosión que terminó con la vida de miles de animales.

Explosión en granja de Texas deja 18 mil vacas muertas. | Especial
Texas /

Una explosión en una granja lechera en Texas dejó como saldo 18 mil vacas muertas y un trabajador lesionado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de abril en Fouth Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, ubicada a 112 kilómetros del suroeste de Amarillo.

Aunque el fatal accidente sucedió hace casi una semana, las autoridades de South Fork Dairy Farm continúan realizando las investigaciones correspondientes para conocer cómo se originó el incendio.

Explosión de granja lechera es captada en video

A través de redes sociales circularon videos sobre el momento del gran incendio que se registró tras la explosión de la granja lechera, donde se observa la gran columna de humo.

Hasta el momento se desconoce la causa del fuego, el cual también provocó que una trabajadora quedara atrapada al interior de la granja, quien afortunadamente pudo ser rescatada.

Mientras que otro trabajador resultó herido y fue trasladado en estado grave por medio de un helicóptero hacia el hospital University Medical en Lubbock.

¿Qué habría causado la explosión?

La explosión fue considerada como una de las más mortíferas en la historia de las granjas lecheras, ya que el último hecho similar fue en 2023 en Nueva York, donde 400 vacas murieron.

De acuerdo a las primeras indagatorias, una falla en un aparato de la granda pudo haber causado la explosión que posteriormente se convirtió en un fuerte incendio que se propagó rápidamente y terminó con la vida de miles de animales.

¿Qué hacer en caso de una explosión?

En caso de que se registre una explosión en tu domicilio o algún otro lugar donde te encuentres, es importante mantener la calma y seguir algunas recomendaciones entre ellas:

Seguir las instrucciones de las autoridades.

Mantén la calma. Si las cosas se están cayendo a tu alrededor, ubícate debajo de una mesa o escritorio resistente.

Si es seguro hacerlo, abandona el área lo más rápido posible. No te detengas para recuperar objetos personales o hacer llamadas telefónicas.

Una vez que salgas hacia un lugar seguro, informale a un contacto familiar de emergencia que estás a salvo enviándole un mensaje de texto o mensaje en las redes sociales.

Aunque no estés directamente involucrado en la explosión, mantente informado y presta atención a las autoridades.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS