Los Zammit, una familia residente de Sídney, en Australia, se ha negado a vender su territorio, a pesar de recibir ofertas por más de 50 mil dólares; sin embargo, su casa ahora se encuentra rodeada de un suburbio moderno, lo cual llamó la atención de internautas, por el contraste que resalta a la vista.
En el Twitter de Historic Vids, una cuenta dedicada a la investigación histórica, fue publicada la historia de la casa de los Zammit, la cual se encuentra en el área de The Ponds, cerca de Quakers Hills. Ahí, en medio de un desarrollo urbano, se observan dos hectáreas de pasto verde, que rodean una residencia que resalta de las demás construcciones.
Los años empezaron a avanzar, y lo que era un enorme terreno solitario, rodeado de pasto verde, empezó a poblarse poco a poco. La residencia de los Zammit termino rodeada de casas clónicas modernas. Diane Zammit, describió el lugar como “tierras de cultivo, con pequeñas casas de ladrillo y algunas cabañas, pero ya no es lo mismo”.
Según las estimaciones de Berdin, en el terreno ocupado por la familia, podría fácilmente construir al menos 50 casas, por lo que no dudó en hacer una oferta, la cual los Zammit rechazaron, debido a que no le pueden poner un precio a una casa con tanto valor sentimental.
Algunos usuarios de la red social no se guardaron sus comentarios, en los que expresaron su impresión por la historia.
“Sus vecinos se sentirán enfadados por ver su enorme patio”, mencionó uno de los usuarios.
Asimismo, recordaron sucesos similares en la historia, como un usuario que relato un caso parecido en China. Donde una carretera fue construida alrededor de una casa.
JM