FBI condenan amenazas recibidas de ciudadanos y políticos después del allanamiento a casa de Trump

Republicanos y usuarios de redes sociales comenzaron a amenazar a dicha organización después de estar en la casa de Florida de Trump.

FBI realiza cateo en la casa de Donald Trump en Palm Beach
Estados Unidos /

La Asociación de Agentes del FBI calificó el 11 de julio como ‘inaceptable’ la ola de amenazas contra las fuerzas de seguridad después del allanamiento en la casa del expresidente Donald Trump.

Políticos, republicanos y el propio Trump calificaron al Buró Federal de Investigaciones de ‘corrupto’ y ‘politizado’ después del allanamiento del lunes en el que, según la prensa estadounidense, los agentes buscaban documentos clasificados que el expresidente se habría llevado al irse de la Casa Blanca, violando las reglas de los registros oficiales.

En reacción al registro las redes sociales se llenaron de amenazas contra el FBI y el Departamento de Justicia.

"Los agentes especiales y sus familias nunca deben ser amenazados con violencia, tampoco por hacer su trabajo", recalcó la asociación en un comunicado.

Además, añadieron que las amenazas recientes contribuyen a una atmósfera en la que algunos aceptan, o aceptarán, la violencia contra las fuerzas del orden como algo apropiado, recalcando que no es nada apropiado.

El comunicado fue difundido poco después de que el secretario de Justicia y fiscal general Merrick Garland dijera que él mismo aprobó el allanamiento, algo sin precedentes en la casa de un expresidente.

Después del registro del 8 de agosto, Trump emitió un comunicado diciendo que su casa de Mar- A -Lago, en Florida, estaba ‘bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI’.

El líder republicano Kevin McCarthy acusó al FBI y al Departamento de Justicia de politización armada, además, el senador republicano, Ted Cruz, dijo que el FBI se había convertido en ‘un perro de ataque para ayudar a los demócratas’ y el congresista Paul Gosar tuiteó: ‘debemos destruir el FBI’.

Otra ferviente partidaria de Trump, la congresista Marjorie Taylor Greene, atacó a la agencia y habló de 'guerra civil'.

"Este no es un tema partidista o político", replica la asociación de agentes en su comunicado. "Los llamados a la violencia contra las fuerzas del orden son inaceptables y deben ser condenados por todos los líderes".

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS