Estudio asegura que los fetos reaccionan al sabor de los alimentos que sus madres ingieren

Entre los alimentos que probaron, los fetos reaccionaron de manera positiva al sabor de la zanahoria.

Fetos reaccionan al sabor d elos alimentos/ Especial
Reino Unido /

La expresión de la cara de un grupo de bebes aún no nacidos, captada a través de ecografías en 4D, constituye para un grupo de científicos la primera evidencia directa de que el feto reacciona a los sabores de los alimentos ingeridos por la madre.

El equipo encabezado por la Universidad de Durham (Reino Unido) realizó ecografías a más de cien embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a los sabores de la zanahoria o col rizada, poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido.

Te recomendamos Cambio climático: de sequías a grandes diluvios
  • Internacional Redacción

Entre los alimentos que dieron a las madres, los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de ‘cara de risa’, mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de ‘cara de llanto’, explicó la citada universidad en un comunicado.

Los autores, que publican sus hallazgos en Psychological Science, consideran que podrían ampliar la comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos y apunta que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer.

Al observar las reacciones faciales de los fetos una serie de estímulos químicos pasan a través de la dieta materna al entorno del feto, aseguró Benoist Schaal, de la Universidad de Borgoña.

El grupo de estudio estaba formado por mujeres de 18 a 40 años, a las 32 y 36 semanas de embarazo, quienes recibieron una cápsula que contenía aproximadamente 400 miligramos de zanahoria o de col rizada en polvo unos 20 minutos antes de cada exploración.

Las reacciones observadas en ambos grupos de sabores, comparadas con las de los fetos de un grupo de control que no se expusieron a ninguno de los sabores, mostraron que la exposición a una pequeña cantidad de sabor a zanahoria o col rizada era suficiente para estimular una reacción, indicó la universidad.

Los investigadores afirman que sus hallazgos también podrían ayudar a la información que se da a las madres sobre la importancia de los sabores y las dietas saludables durante el embarazo.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS